ENVIDIA ANUNCIA QUE FUE HACKEADA
La semana pasada, Nvidia anunció que estaba investigando una posible violación de datos. Ahora, la empresa confirma que sus sistemas se vieron comprometidos y que los piratas informáticos capturaron "credenciales de empleados y cierta información de propiedad de NVIDIA".
Nvidia no especifica quién sospecha que está detrás del ataque, qué intentaban lograr los atacantes o qué tipo de información fue robada. Sin embargo, anunciaron que sus operaciones se están ejecutando con normalidad y no esperan interrupciones comerciales.
Nvidia informó la violación de datos a las autoridades, quienes les aconsejaron que no cumplan con las demandas de rescate. La empresa también ha reforzado la seguridad de sus datos tras el ataque.
El grupo de piratas informáticos conocido como "LOPSUS$" se atribuyó la responsabilidad del ataque y anunció la semana pasada que habían penetrado en los sistemas de Nvidia y robado un total de un terabyte de datos. El grupo afirma haber tenido acceso a los servidores de Nvidia durante una semana. Según el grupo, los archivos que obtuvieron contenían información sobre el limitador de criptominería de Nvidia, llamado LHR, la tecnología DLSS de la empresa y planes para futuras tarjetas gráficas.
El grupo ahora ha comenzado a filtrar datos sobre las próximas tarjetas gráficas, con la esperanza de que Nvidia les pague un rescate para evitar más filtraciones. También amenazan con hacer que la tecnología DLSS patentada sea de "código abierto", así como con filtrar el camino para eliminar el limitador de minería en las tarjetas gráficas de Nvidia.
Según Videocardz, es posible que el grupo ya haya comenzado a vender información sobre el limitador de minería en línea, pero esto no ha sido confirmado. El propio grupo escribe que ofrecen dejar de publicar ciertos datos si Nvidia elimina el limitador LHR y hace que sus controladores estén disponibles como código de fuente abierta.
Esto podría interpretarse como que el grupo no tiene suficientes datos para romper el propio limitador LHR.
En un giro sorprendente, los piratas informáticos informaron la semana pasada que Nvidia había intentado piratearlos y que supuestamente habían logrado cifrar los archivos en las computadoras de los piratas informáticos. Sin embargo, también afirman que ya habían realizado copias de seguridad de los datos sustraídos.
Supuestamente, el grupo exige el pago en criptomoneda, pero hay pocos indicios de que Nvidia cumpla o se comunique con el grupo.